Paro de maestros inicia en Guerrero

El inconformismo hacia la reforma educativa que veníamos viendo desde el momento que ésta se hizo pública, tuvo hoy su inicio organizado en forma de una marcha de protesta. Maestros, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), del Frente Único de Normalistas del Estado de Guerrero (FUNPEG) y otros simpatizantes recorrieron las calles de la zona norte de Chilpancingo, Guerrero, teniendo como destino dos puntos en los que instalaron sendos campamentos, uno en la explanada del congreso local y otro más en palacio de gobierno.  
El secretario general de la CETEG, Gonzalo Juárez Ocampo, declaró que aunque el paro inicialmente ha visto el apoyo de unas dos mil escuelas, esperan que se unan otras tres mil para antes de que finalice la semana.
El magisterio como colectivo se siente amenazado por la inminente llegada de la reforma, está del todo renuente a aceptarla pues se muestra temeroso de perder los privilegios que ha conseguido en base a su esfuerzo. Un buen número de maestros suele justificar el movimiento disidente  manifestando que de aprobarse la reforma, se iniciará una privatización de la escuela pública que perjudicará a los niños y familias de bajos recursos, lo cual sin embargo parece ser un error de interpretación, puesto que en el documento se habla de otorgar autonomía a algunas escuelas, no de privatizarlas. Lo que contempla la reforma, es la creación de un nuevo órgano que se encargará de la evaluación de las capacidades del magisterio. Puede leerse el documento aquí. ¿Ustedes qué piensan?

salon vacio

FUENTES:  EL UNIVERSAL, MILENIO

3 thoughts on “Paro de maestros inicia en Guerrero

  1. Pingback: Advierte gobierno de Guerrero que usará elementos policíacos para desalojar maestros | METADATO

  2. Pingback: Policías desalojan a aaestros inconformes de Autopista del Sol | METADATO

  3. Pingback: Hubo acuerdo entre CETEG y diputados | METADATO

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s