Cae Elba Esther Gordillo

La lideresa  es acusada por cargos de delincuencia organizada y malversación de fondos del SNTE, luego de que se detectaran operaciones inusuales que ascienden a más 2 mil millones de pesos. Entre estas operaciones se pueden observar depósitos estrafalarios a la marca americana Neiman Marcus, una cadena de tiendas departamentales de primera clase; transferencias bancarias a Suiza y Liechtenstein, a nombre de la Comercializadora TTS de México S.A. de C.V., propiedad de la cual el 99% de las acciones pertenecen a la difunta madre de Elba; asimismo hay transacciones a clínicas de cirugía estética y reconstructiva en California.

 Los movimientos ilícitos fueron asistidos por tres trabajadores del sindicato, quienes al igual que la maestra, han sido detenidos por la Procuradoría General de la República (PGR). En el juzgado ya se encuentran las pruebas documentales que presentó el Ministerio Público Federal, entre las que destacan dos dictámenes periciales en materia contable.

Apegándose al Artículo 20 Constitucional, Elba Esther Gordillo se ha reservado el derecho a rendir declaraciones durante la audiencia que se llevó a cabo en el Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales.

136197935819

FUENTES: El Economista, Milenio

One thought on “Cae Elba Esther Gordillo

  1. Pingback: Se decide: Elba Esther a prisión | METADATO

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s