Es tiempo de relojes inteligentes

En el competido mundo de dispositivos tecnológicos multifunción tendencias van y tendencias vienen. Tan sólo en los últimos años hemos visto el ascenso y caída —en popularidad— de computadoras portátiles, teléfonos celulares, cámaras, reproductores de música, televisores, sistemas de videojuegos, las tablets, y más; mismos que cada vez invaden el terreno de otros en la búsqueda de integrar más servicios en un solo aparato. La tendencia entrante parecen ser los denominados relojes inteligentes.

Desde los productos G-Shock, con su conexión bluetoot 4.0 que permite recibir diversas de correo y mensajes desde un smartphone cercano, pasando por Peeble, proyecto financiado por los consumidores —rompiendo todo record hasta antes conocido por el sitio de contribuciones KickStarter— y que cuenta con múltiples desarrolladores trabajando en aplicaciones y widgets, hasta los gigantes Apple y Google, de los que cada vez aparecen más detalles de sus respectivas propuestas hasta ahora rumoradas. Sony también cuenta con su propio smartwatch, y la compañía I’M tiene i’m Watch. Las propuestas hasta ahora son similares, relojes que permiten controlar y acceder a ciertas funciones de smartphones que cuenten con sistemas operativos como Android y iOS.

Iniciar llamadas, controlar la reproducción de música, recibir actualizaciones de redes sociales, y hacer uso de GPS, son sólo algunas de las funciones que ya desempeñan los relojes inteligentes. La atención se encuentra de momento concentrada en Apple y su futuro iWatch, como los pronosticados responsables de que el dispositivo termine de popularizarse y añada verdaderas novedades al mundo de los gadgets. Lo cierto es que de ser la compañía  californiana la encargada de  este proceso es también de esperar que el accesorio se vuelva un indicador de cierto status social, y hasta un objeto más consumido por moda que por sus verdaderas cualidades funcionales. O al menos eso es lo que sus detractores alegan.

¿Cuál es su opinión sobre esta nueva vertiente de dispositivos inteligentes?

imwatch

FUENTES: Mashable, Kickstarter

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s