Nuevas e interesantes posibilidades para la película Justice League

Luego de que la cinta The Avengers batiera todo récord de taquilla durante su estreno el verano del 2012, las cosas parecieron complicarse para sus competidores directos —Justice League— en las oficinas de Warner/DC comics. Y es que la película de Marvel/Disney no sólo se convirtió en el hito de la temporada, también popularizó de nuevo a los superhéroes coloridos, y estableció una nueva manera de construir franquicias cinematográficas de calidad, exitosas, y altamente mercadeables. 

El problema para Warner/DC era que, a la par que la idea de representar en filme a su propio equipo justiciero se iba desarrollando, Batman —su figura más popular— se despedía de las audiencias (así como de su elenco y director estrellas) con la conclusión de la trilogía más épica, madura, e histórica que un personaje del tipo haya conocido; que aunque tuvo ganancias por demás aceptables, quedó muy distante de los números verdes logrados por Los Vengadores.

Ahora bien, y dejando de lado la competencia entre ambas marcas, Man of Steel —la nueva iteración fílmica de Superman— está en camino y es la piedra angular para el proyecto Justice League. Warner Bros. necesita que todo salga de maravilla con el último hijo de Kriptón y para ello no han escatimado en recursos; la película es dirigida por Zack Snyder, cuenta con estrellas como Rusell Crowe, Diane Lane, y Kevin Costner, musicalizada por Hans Zimmer, guión de David S. Goyer, y se logró traer a Christopher Nolan para supervisar cuestiones de producción. Si esta cinta es tan buena como ya se dice que es, y Warner confía tanto en Nolan —y su criterio para garantizar el éxito de sus personajes— entonces las nuevas especulaciones aparecidas este fin de semana en Latino Review no suenan tan descabelladas.

El website cree haber descubierto cuál será la estrategia de Warner para concretar Justice League, y ésta involucra reunir de nuevo a Snyder y Nolan (dirección y producción respectivamente), con la posibilidad de que este último co-dirija la cinta, y sumar al actor Christian Bale a la mezcla, obviamente interpretando de nuevo al hombre murciélago. Esto entonces tiraría al suelo las múltiples negaciones que el director inglés profesó sobre seguir trabajando con la franquicia, pero no sería la primera vez que este fenómeno se presente en el medio, y —lo que es más interesante, podría retomar y expandir el arco argumental explorado en la previa y multi-aclamada trilogía del caballero oscuro, no ignorándola como antes se manejó, de manera que los heraldos de DC Comics empiecen a compartir universo para posteriormente reunirse a lo grande en Justice League, siguiendo el ya comprobado modelo de éxito de sus competidores en Marvel.

Después de leer lo anterior, ¿creen que Warner realmente tenga alguna otra opción?

Dark Knight Rises

FUENTES: GeekTyrant, Latino Review

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s