Se decide: Elba Esther a prisión

La medianoche de ayer estaría la maestra recibiendo la funesta notificación firmada por el juez federal Alejandro Caballero Vértiz, mientras reposaba en algún camastro del hospital del reclusorio femenil de Tepepan. Dicha notificación anunciaba su auto de formal prisión por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Los abogados de Gordillo, José Rigoberto González y Felipe Borrego, quienes sin gran recato habían pronosticado en el transcurso del lunes que su defendida saldría libre por orden del juez, ya tienen planeado impugnar la decisión, para lo cual cuentan con tres días naturales. Se especula, sin embargo, que la maestra los sustituya por el famoso abogado Juan Velázquez, quien ha defendido impecablemente a grandes personalidades como los ex presidentes Luis Echeverría y Carlos Salinas de Gortari.

Por lo pronto, las esperanzas que le deparan a la maestra se limitan a la posibilidad de acceder a un prisión domiciliaria en el dado caso de que su estado de salud se agravara, permanecer en la cárcel en lo que cumple sus setenta años (ya tiene 68), edad aquélla en la que el beneficio de la ya mencionada prisión domiciliaria se convierte en derecho legal.

¿Sorprende la decisión del juez…? ¿la defensa tendrá la suficiente evidencia -y pericia- para revocarla?

4015-620-282

FUENTES: La Jornada, El Universal

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s