Siempre sí habrá un intocable: EPN

La cámara de diputados hace parecer que Peña Nieto se traga las palabras que recorrieran los titulares hace apenas unos días: “no habrá  intocables”, refiriéndose a intereses particulares, y añadiendo que se encargaría de proteger únicamente al interés nacional.

En esta ocasión, sin embargo, nos referimos específicamente a la reforma que la cámara aprobara ayer, donde se elimina el fuero de los integrantes del gabinete, ministros y magistrados, consejeros electorales y legisladores. El presidente es el único que continúa inmune y por tanto, no puede ser acusado como cualquier otro ciudadano, salvo por los delitos de traición a la patria y otros más graves. Diputados y senadores no quedaron del todo desprovistos de algunos ‘privilegios’, contando ahora con una “inmunidad legislativa” que les permite, de cometer un delito, continuar ejerciendo sus funciones en lo que el proceso penal dicta y ejecuta una sentencia.

“La Presidencia representa la unidad nacional, la protección del interés supremo del país y no puede ser vulnerada por procedimientos judiciales dolosos o frívolos”. Dijo la diputada -y al parecer también demagoga- Paulina del Moral, quien votó a favor de la reforma. Está realmente para ser cuestionado: ¿EPN como presidente representa la unidad nacional? ¿Tiene el legítimo derecho a no ser ‘vulnerado’, aun entre el escándalo y la discordia con que subió al poder?

epn

FUENTES: La Jornada, Milenio

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s