The Universe Project: El videojuego más ambicioso jamás creado

Imaginar cómo sería un videojuego en 1000 años… y luego hacerlo, es la meta que se propuso el equipo de desarrollo detrás de The Universe Project, un juego de video que promete dar entera libertad al usuario de simular una vida como la real, en espacios virtuales de proporciones similares al del universo que habitamos, pero sin las reglas y limitantes de éste. El proyecto espera cautivar a suficientes interesados para hacer posible su financiamiento a través de donaciones.

El autodenominado juego de video más ambicioso jamás creado, pretende conjuntar todo elemento, género, mecánica y tipos de interacción hasta ahora conocidos en el medio, y conjuntarlos en una sola realidad virtual que el jugador experimente a su propio ritmo e interés. Se trata de generar un universo paralelo habitable en donde los usuarios son totalmente libres de construir o destruir, desde herramientas hasta armas, desde sociedades hasta caos.

Una tierra alterna donde vivir una vida extra generará a su vez necesidades distintas y alternativas para solucionarlas. Aquí es donde Universe Project se convierte en una especie de experimento de conducta social masivo. ¿Construirá el jugador las herramientas que requiere para garantizar su supervivencia?¿Buscará quedarse en un lugar o moverse entre territorios y, le bastará con visitarlos o buscará conquistarles?¿Establecerá relaciones, alianzas y sociedades armoniosas, o se dejará llevar por el lado destructivo de la naturaleza humana?

En seguida les dejamos el video oficial (en inglés) con que se anuncia el proyecto.

FUENTE: THE UNIVERSE PROJECT

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s