En la red social Yappem se ganan recompensas por hablar de marcas

La misión de Yappem es “crear un nicho de comunidad online centrada en marcas, donde usuarios socialmente activos puedan interactuar, compartir, proveer apoyo y ser recompensados por darle voz a sus experiencias con las marcas. Adicionalmente, Yappem se esforzará por superar la brecha entre estos usuarios activos ofreciendo una plataforma simple para negocios y marcas, de todo tamaño, para interactuar con sus clientes”.

En Yappem los usuarios pueden obtener tarjetas de regalo y descuentos de sus marcas favoritas -incialmente, las omnipresentes trasnacionales- a través de un sistema de recompensa, donde se otorgan monedas virtuales a cambio de postear experiencias, sugerencias y comparaciones de los productos y servicios con que se tiene contacto. Incluso habrá ‘misiones’ que completar para obtener mayores beneficios, explotando al máximo el recurso del reforzador (recompensa) para estimular la conducta (de compra), un concepto básico y viejísimo en psicología.

Yappem debutará durante SXSWi (marzo 8-12), un ciclo de festivales y conferencias en Austin Tx, donde convergen la música, filmes independientes y tecnologías emergentes. Sus fundadores, Justin J WebbDave S Sachse han invertido 2.5 millones de dólares en el proyecto.

No es cosa nueva que los usuarios de Facebook y Twitter, por citar las redes más concurridas, suban fotos consumiendo sus gaseosas favoritas, visitando el cine de su elección o que escriban algún estado despotricando contra un producto que no resultó lo que prometía; idealmente Yappem vendría a albergar cada uno de esos posts, con un plus de distinción radicando en el sistema de recompensas. No hay duda en que esta propuesta encajará a la perfección en el modelo socioeconómico que domina en el mundo occidental, impulsado como se ha visto el consumismo  como estilo de vida. ¿Qué les parece esta nueva red social? ¿Será que los usuarios podrán sacarle el provecho suficiente para hacer el balance entre el provecho que las marcas -y Yappem- seguramente les sacarán?

Yappem

FUENTES: Yappem, Mashable, SXSW

One thought on “En la red social Yappem se ganan recompensas por hablar de marcas

  1. Pingback: Agresividad en las redes sociales provoca distanciamiento en las relaciones | METADATO

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s