Facebook estrena cara

La mañana del Jueves, 7 de Marzo, se llevó a cabo una conferencia por parte de la compañía de la red social Facebook, durante la cual representantes de la misma —entre ellos su creador Mark Zuckerberg— anunciaron la recién estrenada interfaz de usuario con la que el sitio recibirá a sus usuarios en breve. La nueva cara de Facebook tiene por objetivo deshacerse del desorden, y crear una experiencia más consistente y limpia. 

La mayoría de los cambios importantes que vienen con esta actualización se pueden ver reflejados desde el menú principal de flujo de noticias News Feed, donde Facebook ha eliminado casi todo otro elemento que antes le rodeaba y robaba atención. News Feed es ahora más grande y claro, permitiendo mostrar imágenes de mayor resolución y por ende más atractivas; las imágenes son de hecho las protagonistas totales de este apartado ahora.

Una barra oscura muestra iconos y amigos en la lateral izquierda de la pantalla, mientras que a la derecha hay un sencillo listado de opciones que controlan qué contenido se quiere recibir en el feed. El cambio más relevante respecto a este nuevo rostro de Facebook es que es precisamente en ese listado donde ahora se cuenta con un mayor número de características a manera de filtros para organizar las actualizaciones que se reciben; pudiendo elegir entre amigos por relevancia de interacción, por relación laboral o geográfica; las noticias de páginas, marcas, o artistas que se siguen; todas las actualizaciones por orden cronológico; entre otras. Como puede apreciarse en la siguiente imagen.

la-fi-tn-facebook-news-feed-google-plus-201303-001

Sorprende el parecido de la nueva imagen de Facebook con la usada por su competidor directo Google+, y con la del último rediseño también de YouTube, pero todo sea en pro de la funcionalidad de la red social. En la conferencia, que también fue breve y concisa, el mensaje fue claro: Facebook busca ofrecer una mejor integración entre las distintas plataformas desde donde puede ser usado (ahora es prácticamente idéntico entre móviles y su versión de escritorio), y una experiencia más simple y organizada a la vez.

El nuevo Facebook se aplicará a todos los usuarios por igual a la brevedad, pero si se quiere acelerar el proceso pueden ir a la dirección facebook.com/about/newsfeed y suscribirse a la lista de espera para ser considerados primero.

Usualmente hay muchos usuarios que se resisten a este tipo de cambios, por su parte las marcas siempre tienen interesantes opiniones sobre a la productividad que estos ajustes traen (o quitan) a sus negocios. Ustedes, ¿ya están probando esta nueva interfaz, cuáles son sus argumentos al respecto?

FUENTE: Mashable

One thought on “Facebook estrena cara

  1. Pingback: Madre intenta vender a sus hijos en Facebook | METADATO

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s