Serie de operativos culmina en detención de 8 sicarios en NL

Los criminales, responsables de 68 asesinatos, eran liderados por un joven de 23 años identificado como  Iván Joaquín Pérez Cabello, según informó hoy el  vocero de Seguridad Estatal, Jorge Domene Zambrano.

El grupo de delincuentes operaba principalmente en Monterrey, Juárez, Guadalupe y Santa Catarina; municipios donde halconeaban, secuestraban, extorsionaban, vendían droga y asesinaban. La mayoría de los homicidios fueron cometidos desde el pasado año y tuvieron por motivo la rivalidad con otros grupos por el mercadeo de drogas entre los bares y colonias.

Se les decomisaron dos camionetas, una Chevrolet S-10 y una Yukon; dos pistolas calibre nueve milímetros y otra 357;  216 dosis de cocaína, tres paquetes de marihuana; básculas, algunos dispositivos de comunicación y camisolas tipo militar.

Por lo pronto los neoleoneses tendrán un surtidor menos de droga, y por tanto, una carga ligeramente menor de problemas en tanto la guerra de cárteles parece ser la causa principal de inseguridad. ¿Cuántas bandas faltarán por ser desmanteladas para recuperar la tranquilidad?

desde-mi-bella-ciudad-mil-besos-monterrey-mexico+1152_13488103689-tpfil02aw-9948

FUENTES: El Universal, Zócalo Saltillo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s