Cementos Mexicanos proveerá el material para nueva presa hidroeléctrica en Egipto

Una nueva presa hidroeléctrica inicia sus obras de construcción en el Río Nilo, y la multinacional empresa regiomontana, CEMEX, será la encargada de suministrar el cemento necesario para su elaboración. Se espera que el proyecto ayude a mejorar áreas como alcance de irrigación y generación de energía, además de producir fuentes de empleo. 

Financiada por el gobierno egipcio, la nueva presa tiene por objetivo hacer más eficaz la navegación en el Nilo, mientras abastece de agua, energía y empleo a ciudades cercanas como Beni Suif, Fayoum, Giza y Assiut; contando en esta última con una sección más profunda para prevenir cualquier posibilidad de alza.

Sergio Menéndez, presidente de CEMEX, manifestó que la cementera se siente orgullosa de formar parte de dicha obra, la cual espera mejorar el bienestar de la población egipcia por muchas generaciones. Se planea que el proyecto quede culminado totalmente en el año 2017, y no es el único en el que la empresa tiene participación; más de 80,000 metros cuadrados de pavimentos y otras instalaciones de empresas en la región cuentan con el apoyo de Cementos Mexicanos.

nilo

En hora buena para CEMEX y la gente de Egipto, ¿qué otras colaboraciones de empresas nacionales con proyectos internacionales conocen?

FUENTE: El Economista

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s