Opta El Zócalo por silencio para garantizar seguridad a sus trabajadores

Luego de múltiples amenazas y amagos, el periódico El Zócalo de Saltillo, Piedras Negras y Monclova, ha decidido que dejará de publicar información que tenga relación con el crimen organizado. Esto para garantizar la seguridad de sus empleados, según reporta el mismo diario en un editorial de cuatro párrafos en su primera plana de hoy 11 de Marzo. 

El Consejo Editorial de la publicación hizo público que en virtud de que no existen garantías ni seguridad para el ejercicio pleno del periodismo, se decidió, a partir de esta fecha, abstenerse de publicar toda información relacionada con el crimen organizado; agregando que la decisión de suspender todo reporte relacionado al tema se fundamenta en su responsabilidad de velar por la integridad y seguridad de más de mil trabajadores, sus familias y la propia. “La auténtica paz reine pronto en nuestra querida patria” deseo El Zócalo al termino de su comunicado.

Agentes del MP y peritos de de la PGJE argumentan ya encontrarse trabajando en determinar y tomar acciones contra los perpetradores de amenazas al medio de comunicación, reiterando que el compromiso del estado es garantizar la libertad de expresión y otorgar las garantías necesarias a todos los comunicadores para que ejerzan su derecho constitucional de informar a la ciudadanía.

Cada vez suman más los reportes de inseguridad que afectan a comunicadores en el cumplimiento de su labor, sin mencionar hechos más lamentables como los asesinatos recientes de periodistas en Veracruz, Sonora y Chihuahua. ¿Es el silencio la única verdadera opción ante la inseguridad que enfrentan los medios de comunicación convencionales?

img_opfvb_hand_adult_female

FUENTE: El Universal

2 thoughts on “Opta El Zócalo por silencio para garantizar seguridad a sus trabajadores

  1. Pingback: PEN considera a México un lugar muy peligroso para periodistas | METADATO

  2. Pingback: Granadas son lanzadas en instalaciones de El Muro | METADATO

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s