Violadores de Acapulco podrían ser liberados bajo fianza

Luego de que el más que penoso incidente de la violación de seis turistas españolas en Acapulco le diera la vuelta al mundo, y como si con eso no bastará para mala publicidad nacional, ahora se maneja que los perpetradores podrían obtener su libertad bajo fianza por falta de pruebas que les ligue al delito cometido; aun y cuando la mayoría de los detenidos ya han confesado su participación en dicho evento… 

La noche del pasado 4 de Febrero, siete hombres encapuchados y armados irrumpieron en la estancia donde se hospedaban los visitantes europeos, amagando a hombres presentes, agrediendo sexualmente a las seis jóvenes, y despojándoles a todos de sus pertenencias de valor. Poco después autoridades de la zona anunciaron triunfantes la detención de ocho sospechosos del delito, de los cuales dos menores de edad fueron transferidos al tutelar de Chilpancingo mientras que de los adultos restantes cinco confesaron culpabilidad.

El Tribunal Superior de Justicia de Guerrero clama tener pruebas de carácter científico y químico, así como ginecológicas y proctocológicas, que acreditan el acto de violación. Mientras que la defensa de los inculpados hace notar que a falta de dictámenes médicos precisos los detenidos podrían acceder a la libertad bajo fianza; ya que sólo serían procesados por delitos menores como asociación delictuosa y robo, éste último porque se les encontraron llevando objetos ajenos pertenecientes a las víctimas del asalto sexual…

Por fin, ¿se tienen las pruebas necesarias o no? Las autoridades no parecen llegar a un acuerdo, y será hasta el próximo día viernes cuando se emita una sentencia definitiva. Hasta entonces, ¿qué opinión les merecen estos hechos, y qué consecuencias creen que pueda dejar el suceso en caso de que los delincuentes sean puestos en libertad?

acapulco_n-672xXx80-1

FUENTES: Sopitas, La Noticia Guerrero

2 thoughts on “Violadores de Acapulco podrían ser liberados bajo fianza

  1. Pingback: Madre intenta vender a sus hijos en Facebook | METADATO

  2. Pingback: PEN considera a México un lugar muy peligroso para periodistas | METADATO

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s