App para localizar a la policía al instante

Con sólo pulsar la aplicación, ésta localizará en seguida al cuadrante en el que se encuentra el usuario mediante GPS y lo conectará con el respectivo jefe policíaco; en caso de que el susodicho se encuentre ocupado en otra llamada, la emergencia se desplazará hacia el 066 de manera automática. De momento es una iniciativa particular al Distrito Federal.

La app que tiene por nombre Mi Policía, estará disponible para iPhone 4, 5, iPod, iPad y los aparatos móviles que manejan el sistema operativo Android, según anunció oficialmente Jesús Rodríguez Almeida, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF). “Ésta es una herramienta útil, sencilla y moderna para acercar los servicios de seguridad donde se necesiten para beneficio de la población; su diseño y desarrollo fue hecho por personal de la SSPDF”.

Para usar Mi Policía, desde luego, las personas ocupan de un dispositivo móvil con Internet como los mencionados anteriormente; la aplicación puede ser descargada de las tiendas virtuales iTunes o Google Play, según sea el caso.

Resulta una alternativa mucho más útil a tomar que la respuesta, casi instantánea, de algunas personas a grabar vídeo mientras se presencia un delito, ¿no creen? Y sin embargo, cuando el individuo es al mismo tiempo víctima y testigo, ¿tendrá oportunidad de usar la aplicación? ¿La tenía cuando la opción era llamar directamente al 066?

Pressing the Panic Button

FUENTES: El Universal, El Economista

One thought on “App para localizar a la policía al instante

  1. Pingback: Tablet para Ellas | METADATO

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s