El nuevo Papa es argentino

El cardenal Jorge Mario Bergoglio, ha sido nombrado el nuevo máximo representante de la Iglesia Católica. Francisco I, nombre con el que se le designó para desempeñar su labor de pontífice, es de nacionalidad argentina y marca con su llegada a la silla de Pedro la primera vez en la historia que un latinoamericano ocupa el cargo.

Luego de cuatro semanas desde la renuncia de Benedicto XVI, quien abandonara el puesto argumentando problemas de salud por su avanzada edad, Francisco I —quien vive con sólo uno de sus pulmones funcionando y tiene 76 años de edad— es elegido contra todo pronóstico. El cardenal argentino había estado cerca de resultar seleccionado en el pasado cónclave del 2005, pero nadie esperaba que regresara a la contienda. “Fueron por mi hasta el fin del mundo” argumentó luego de ser presentado oficialmente como Papa.

Recemos por todo el mundo fueron sus primeras palabras como Francisco I, quien breves momentos después invitó a sus compatriotas argentinos a no gastar en viajar hasta el vaticano para celebrarle y que en su lugar donaran ese dinero a los más necesitados. Quienes lo conocen aseguran que se trata de un hombre sencillo, que gusta de viajar en transporte público y asistir a partidos de fútbol; pero con un carácter fuerte que le ha llevado a enemistarse con gobiernos como el de Néstor y Cristina Kirchner, en Argentina. Se especula que su elección pueda haber sido influida por su formación tanto política y teológica, que en el pasado ya ha contribuido a la renovación/articulación de una iglesia más abierta.

¿Representa algo para ustedes la elección del nuevo Papa, y qué implicaciones (si alguna) ven en que sea argentino?

Fuente: EL UNIVERSAL

francisco_papa_archivo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s