Lagarto sin cola recibe reemplazo protésico

Mr. Stubbs, un cocodrilo de once años de edad que había perdido su cola tiempo atrás, encontró en The CORE Institute quién entendiera y atendiera su carencia. Físicos ortopedistas del citado instituto desarrollaron una prótesis de la extremidad trasera del animal, y de manera exitosa lograron añadirla a éste devolviéndole la habilidad de caminar y nadar normalmente. 

article-2291158-188C9882000005DC-152_634x406

Miembros de la Sociedad Herpetológica de Phoenix, en Arizona, rescataron al reptil hace 8 años, cuidándole desde entonces, pero fue hasta que los expertos del Centro de Investigación y Educación Ortopédica (CORE por sus siglas inglés) lo conocieron que se decidió brindarle ayuda.

Encontramos un ser vivo en dificultades y que necesitaba ayuda, y ya que tenemos la capacidad de brindarle auxilio, optamos por tomar el reto. Tomamos el molde de la cola de un cadáver de cocodrilo de las mismas dimensiones y forma que Mr. Stubbs,y fue así que pudimos diseñar una réplica que se ajusta perfectamente a la parte trasera de éste por medio de un sistema de correas; pueden ver que tiene todas las escamas y características  de una cola normal…

article-2291158-188C98F2000005DC-473_634x408

Lo anterior lo mencionó el encargado del proyecto de extremidad protésica, la cual tuvo un costo de elaboración de casi 6,000 dólares y expandirá la hasta ahora expectativa de vida de Mr. Stubbs de 20 años a 80.  En hora buena para Mr. Stubbs y esperamos que esta vez cuide mejor su cola.

FUENTES: The Guardian, ITN, Coltunzap

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s