Wii U estrenará su chip NFC con juego de Pokémon

Scans recientes a la revista japonesa Corocoro revelaron que Pokémon Rumble U será la primer entrega de la consola de videojuegos que aproveche la tecnología NFC (Near Field Communications), la cual en este caso permite conectar objetos con chip —NFC— directamente al control del Wii U, justo en esa pequeña área debajo del D-Pad. Estos objetos vendrán en forma de 6 figuras de pokémon, entre ellas el omnipresente Pikachu, las cuales son “entrenables” y guardarán internamente información de las batallas como puntos de experiencia y habilidades. 

El videojuego Skylanders ya había probado esta fórmula con sus monstruos cosmopolitas, cuyas figuras guardaban celosamente la información y podían conectarse a las distintas plataformas (Wii, PS3, X-Box360, PC, 3DS, etc) sin alterarla; que la historia se repita con una de las franquicias más importantes y mercadeables de Nintendo no es un shock para nadie. Tampoco sorprendería que las figuras iniciales, que se venden por separado al juego, luego incrementaran su número exponencialmente (en total existen 649 pokémon de manera oficial, y pronto se agregarán otros tantos, con la salida de Pokémon X y Pokémon Y en octubre de este año).

Por otro lado, será interesante ver qué clase de usos traerá la introducción de los chips NFC en este juego, siendo que sería muy descabellado pensar que se tratará de una entrega multiconsola. ¿A ustedes qué se les ocurre? ¿Y en qué otra clase de juegos podría emplear Wii U esta tecnología?

Pokemon Rumble U 01

FUENTES: Serebii.net, Wiiudaily

One thought on “Wii U estrenará su chip NFC con juego de Pokémon

  1. Pingback: Tráiler de Pokémon X & Y revela datos inesperados | METADATO

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s