Cofundador de YouTube prepara nueva red de colaboración basada en compartir videos

Chad Hurley, cofundador de la plataforma de distribución de videos YouTube, declaró en un panel de discusión durante el festival #SXSW2013 que está a aproximadamente un mes de revelar su más reciente emprendimiento. El proyecto permitirá —principalmente—compartir contenido en video, y facilitar la colaboración entre creadores mediante características más del tipo red social. 

Sobre el escenario de South by Southwest el pasado fin de semana, y en conversación con Kevin Rose (fundador de Digg), Hurley mencionó pequeños avances sobre su nueva plataforma de colaboración, se basa primariamente en video… y brinda flexibilidad a la gente para crear contenido en conjunto. Estará lista en un mes… dijo emocionando a unos cuantos, y poniendo a especular a otros tantos.

Competencia para YouTube siempre ha existido, encabezando la lista podríamos mencionar plataformas como DailyMotion o Vimeo, pero se han quedado atrás en alcanzar en popularidad al original de Chad Hurley, mismo que fue adquirido por Google en 2006, y del que el mismo creador se deslindara en 2010. Por eso ahora resulta interesante con qué nueva propuesta pueda aparecer el cofundador.

Siempre que alguien me pregunta cuál es mi red social favorita, sin titubear, respondo YouTube. La plataforma de distribución de videos —como algunos insisten en llamarle— ha tenido desde siempre una cualidad única inherente en cuanto a conectar a sus participantes creando vínculos poderosos y muy estrechos, mismos que atribuyo a la primordial característica de compartir experiencias audiovisuales. Caso aparte, y no menos importante, es modelo de negocio que ofrece a creadores de contenido independientes y que ya rivaliza con grandes de la industria del entretenimiento en cine y tv. Google ha empujado bastante la conversión de YouTube hacia una experiencia más social a través de la integración cada vez más significativa de su servicio Google Plus, pero estos cambios no siempre han sido bien recibidos por la mayoría de los usuarios.

¿Qué nuevas opciones brindará el emprendimiento de Hurley?¿Qué les gustaría ver a ustedes?¿Creen que rivalice instantáneamente con YouTube o que incluso pueda destronarlo? Y ¿Necesitamos otro producto del tipo?

chad-hurley-645x250

FUENTES: WIRED, AdWeekly

One thought on “Cofundador de YouTube prepara nueva red de colaboración basada en compartir videos

  1. Pingback: YouTube registra 1,000 millones de visitas al mes | METADATO

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s