Ya más de 220 desaparecidos en La Ribereña, Nuevo Laredo

En su curso hacia Nuevo Laredo Tamaulipas, la carretera conocida como La Ribereña, se ha convertido en un tramo sin retorno para ya un par de cientos de personas que sin más desaparecen para no ser vueltos a ver. Es como si la tierra se los tragara mencionan acongojadas las familias de los desaparecidos. 

Alfonso Moreno Baca, de 32 años de edad, quien fungiera como ingeniero de sistemas electrónicos en IBM, se disponía a visitar a un amigo en la ciudad de Laredo Texas. Proveniente del Distrito Federal, Alfonso cruzó Monterrey —donde también se encontró con amistades— sin problemas y a las 8:50pm se reportó por última vez con sus familiares indicando su paso por la caseta de la autopista que va de la capital de Nuevo León a Nuevo Laredo. Luego de eso —ocurrido el pasado 27 de Enero—se desvaneció y a la fecha sus familias continúan aferradas a una búsqueda que parece no tener final. Lo anterior lo relata Lucía Baca, madre del desafortunado.

Ya suman más de 200 historias que se han entrelazado luego de no encontrar solución —muchas veces ni siquiera atención— a sus problemáticas. Y es que por ejemplo, en Monterrey la desaparición forzada no está tipificada como delito… La familia Moreno Baca ha cesado con la investigación del paradero de su hijo, misma que iniciaron por cuenta propia tras no encontrar apoyo en las autoridades, luego de recorrer varias veces la autopista, conocer otras familias que compartían pérdidas como la suya, y tras enfrentar la escabrosa realidad que envuelve al tramo carretero.

country-road-night

¿A dónde van a parar todas las personas desaparecidas? ¿Con qué fin? ¿Por qué nadie parece tener respuestas? ¿Conocen y/o han transitado La Ribereña?

FUENTES: Yahoo Noticias, Animal Político

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s