Lanza Corea del Norte ataque imaginario en video a Washington

Luego de que la Organización de las Naciones Unidas reprimiera y sancionara a Corea del Norte tras sus ensayos nucleares de los pasados meses la nación no quedó muy contenta ni reaccionó de buena manera. Las amenazas de iniciar una guerra nuclear con Estados Unidos continuaron, e incluso se anuló el acuerdo de armisticio que detuvo la guerra con Corea del Sur en 1953. 

Ahora, Corea del Norte lanza uno más de sus característicos vídeos propagandísticos donde muestran su numeroso armamento funcionado y simulan un ataque dirigido a la capital de Estados Unidos. En el —aparentemente— muy emotivo segmento visual, se puede apreciar La Casa Blanca y el Capitolio de nuestros vecinos del norte estallando ante los ataques coreanos en un no muy sorprendente despliegue de efectos especiales. Pueden ver el vídeo a continuación.

El vídeo titulado “Tormentas de fuego caerán sobre los cuarteles centrales de la guerra” (recordemos que ya antes Corea del Norte se ha referido a la capital norteamericana como el semillero de toda maldad y otros nombres igual de atributivos) fue publicado en un canal de YouTube donde Norcorea ha distribuido anteriormente contenidos de propaganda política y militar muy similar. Apenas el mes pasado tenían un video parecido donde se mostraban edificios neoyorquinos siendo afectados virtualmente, pero aquél tuvo que ser retirado por infringir derechos de autor; y es que las escenas fueron tomadas de uno de los videojuegos de la serie Call of Duty

Analistas y funcionarios norteamericanos reiteran su creencia de que Corea del Norte no está en condiciones de volver reales estas amenazas, pero ya han movilizado fuerzas de respuesta ante cualquier eventualidad, según declaró Chuck Hagel, secretario de defensa de los Estados Unidos.

¿Creen ustedes que un evento bélico entre las naciones mencionadas realmente esté por suscitarse  ¿Qué opinan de la manera en que Corea del Norte está presentando sus intenciones? No olviden dejar las respuestas a estas preguntas, así como cualquier otra opinión, en seguida en los comentarios.

cb

Vía: CNN Español, The Guardian
FUENTE: uriminzokkiri en You Tube

2 thoughts on “Lanza Corea del Norte ataque imaginario en video a Washington

  1. Pingback: Fracasa Tratado de Comercio de Armas en la ONU | METADATO

  2. Pingback: Norcorea pone en la mira a Japón | METADATO

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s