México a favor de un tratado contra comercio ilegal de armas

Durante la conferencia final sobre el Tratado de Comercio de Armas (ATT por sus siglas en Inglés), celebrada en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, México se pronunció con una postura a favor de la aprobación de una mejor regulación del comercio global de armamento. 

México otorga la mayor importancia a la adopción de un tratado con altos estándares y de un amplio alcance que reconozca la responsabilidad que comparten productores, comerciantes y usuarios finales en los procesos de las transferencias internacionales de armas convencionales. Con esta visión, nuestro país trabajará con naciones de todas las regiones para construir entendimientos y acercar posiciones.

Lo anterior mencionó la representación mexicana en la Organización de las Naciones Unidas, reiterando el carácter de urgente que tiene contar con regulaciones claras que eviten el desplazamiento de armas convencionales a manos de terroristas, narcotraficantes y otros miembros del crimen organizado.

México fungió como vicepresidente regional en la conferencia final por el Tratado de Comercio de Armas, donde pronunció una intervención a nombre de 108 países solicitando la colaboración entre Estados para que el documento tenga la fortaleza y claridad necesarias para enfrentar el comercio irresponsable e ilegal de armas.

¿Qué medidas debe incluir este tratado, y qué es necesario para ponerle en práctica? Más importante aún, ¿es este el camino a seguir para erradicar la problemática que aqueja a países como el nuestro? ¿Qué otras acciones se les ocurren? Dejen sus repuestas a estas preguntas, así como cualquier otra opinión relacionada al tema, en nuestra sección de comentarios.

att

Vía: El Universal
FUENTE: Conferencia ATT, ONU

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s