SMN: Hasta 40% menos lluvia en México

La temporada de enero-mayo de este año se espera sea extremadamente seca en la república, con un déficit del 40% de lluvias respecto al promedio registrado en el período 1971-2000. Actualmente el 43% del territorio mexicano registra condiciones más secas de lo normal.

Los datos, anunciados en un reciente comunicado de prensa de la CONAGUA y de acuerdo a estudios del Servicio Meteorológico Nacional, se inclinan a favorecer las regiones centro, sur y sureste del país, donde las precipitaciones se presentarán en rangos más o menos normales. El norte y principalmente, noroeste del país —la península de Baja California, Sonora, Sinaloa,  Nayarit, algunas áreas de Jalisco y grandes porciones de Durango y Zacatecas— serán las zonas más afectadas; en esta región se estima que las temperaturas incluso aumenten de 1 a 3 grados respecto a las comúnmente esperadas.

En este enlace pueden acceder a los pronósticos meteorológicos de su localidad. ¿Se dan cuenta si ya les está afectando directamente la sequía?

sequia-durango-660x350

FUENTES: inforural.com, SMN

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s