Liga femenina de fútbol no admite a jugadoras gay en Nigeria

Lesbianas —declaradas o no— serán expulsadas y no podrán jugar profesionalmente en el fútbol nigeriano; “no toleramos el lesbianismo y lo discutimos cada vez que nos reunimos. Siempre les advertimos a los clubes y a sus directores… y descalificamos a las jugadoras”, dijo Dilichukwu Onyedinma, presidenta de la Liga Nigeriana de Fútbol de Mujeres.

De inmediato FIFA, órgano internacional regulador de este deporte, dirigió una carta a las autoridades del país donde reprueba las declaraciones homófobas de Onyedinma. Sin embargo, la toma de acciones en contra de la presidenta que se hubiera esperado en otras situaciones, probablemente no se lleve a cabo, siendo que Nigeria es uno de los países donde la homosexualidad sigue siendo ilegal, con penas de hasta 5 años a personas del mismo sexo que quieran unirse en matrimonio, de 100 latigazos a hombres solteros que practiquen la sodomía entre ellos y de pena de muerte en forma de lapidación para los casados enfrentando el mismo “delito”.

Plataformas de peticiones en Internet han empezado a ejercer presión social sobre la FIFA a través de firmas, solicitando que utilice su autoridad moral para introducir cambios en las políticas de la liga femenil en Nigeria, con la esperanza de que éstas puedan hacer eco en los demás asuntos políticos del país y lo lleve hacia un sistema más humanitario e inclusivo. ¿Será que este escándalo internacional pueda convertirse en el primer gran paso en este largo camino por recorrer?

allout_image_5294_full

Vía: El Universal, BBC
FUENTE: Allout

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s