Cesan a policías por abuso de autoridad en San Miguel de Allende

El pasado 14 de Marzo dos jóvenes de San Miguel de Allende fueron amagados por policías de la localidad, bajados de el vehículo en el que se transportaban y agredidos aparentemente sin fundamento. El suceso fue grabado en vídeo por uno de ellos quien posteriormente lo compartió en YouTube y difundió en redes sociales. La presión social generada en Internet aceleró que el caso fuera puesto en investigación, y los elementos policíacos suspendidos de su labor. 

En su cuenta de twitter, el alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, informó del cese de actividades por parte de los tres policías involucrados -quienes fueron ya turnados a la Comisión de Honor y Justicía—, indicando que en su gobierno no se tolerará abuso de autoridad. La Procuraduría de Derechos Humanos del Estado integró un expediente en contra de los elementos de Seguridad Pública, acusados de golpear e insultar a dos jóvenes estudiantes de derecho por lo que se puede apreciar en el siguiente vídeo.

Hasta ahora la defensa por parte de los policías se ha limitado a declarar que los estudiantes fueron detenidos por ingerir bebidas alcohólicas en vía pública, conducir en estado de ebriedad, insultar a la autoridad, no acatar los mandatos de ésta y transportarse en un vehículo similar a otro que había sido reportado por participar en cristalazos.

Hasta el momento se desconoce quién tiene la razón en la disputa, pero es cierto que el vídeo no ayuda en nada a los policías involucrados. ¿Qué opinan ustedes del caso?

video_esp-376x245

Vía: El Universal
FUENTE: kucocuco en YouTube

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s