Nuevo acuerdo entre México y Brasil suprime las Visas

En un comunicado emitido este lunes por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se anuncia la supresión del visado de corta duración para ciudadanos de México y Brasil que viajen a uno u otro país. Se espera que la puesta en marcha de esta acción se lleve a cabo en las próximas semanas, según manifestó Claudia Massieu, secretaria de turismo en el marco de la conferencia de prensa del Tianguis Turístico de Puebla.

Ya se habían aplicado desde mayo del 2010 algunas medidas que facilitaban el tráfico migratorio para personas que poseían visa de EU así como para turistas y aquéllos que iban en viajes de negocios, lo que incrementó hasta en un 68.8% la visita de ciudadanos brasileños al territorio mexicano, pero con esta nueva acción se pretende agilizar y facilitar un tanto más el flujo.

Este avance aparece como consecuencia de la reunión que tuvieron los presidentes de ambos países en el pasado enero, y aparentemente tiene mucho que ver con los eventos internacionales que están próximos a realizarse: La Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 y posteriormente los Juegos Olímpicos.

¿Tenían dentro de sus planes viajar algún día a Brasil? Bueno, pues ahora es menos complicado.

brasilymexico

Vía: El Economista, La Jornada
FUENTE: SRE

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s