YouTube registra 1,000 millones de visitas al mes

Para quienes no están muy ocupados creando contenido para el popular sitio de vídeos, YouTube representa un concepto poco claro de lo que en realidad es, como si la plataforma mágicamente existiera para albergar los vídeos de todos y sin reparar en la forma que ha ayudado a dar al Internet. Es sólo cuando se examinan cifras como la del título de esta nota que se puede ver que cosas, importantes y muy grandes, están ocurriendo tras el rojo telón con la palabra Tube

Si YouTube fuese un país, sería el tercero más grande del mundo después de China e India escribieron voceros del sitio en su blog oficial, luego de que éste alcanzará la friolera cantidad de 1,000 millones de visitantes únicos mensuales. En un reflejo sobre el uso general de Internet eso quiere decir que: de cada dos usuarios de la súper carretera de información, uno está visitando YouTube.

Fenómenos sociales como el vídeo musical del surcoreano Psy, el Gangnam Style (visto más de 1,450 millones de veces), y otros más recientes como el Harlem Shake, aunados a la proliferación de una amplia gama de dispositivos móviles que permiten su acceso desde todo lugar, han hecho que la plataforma esté ahí permitiendo una ventana a un mundo de entretenimiento infinito y personalizado que satisface cualquier gusto. Todo contribuyendo al crecimiento sostenido que la plataforma ha venido presentando desde su fundación en 2005.

En 2006, Google adquirió el sitio y lo integró a su universo de servicios, desde entonces YouTube ha constituido una fuente adicional de ingresos para esa compañía  mediante espacios de publicidad, y un espacio y plataforma de negocios para miles de creadores de contenido en vídeo alrededor del mundo que han encontrado allí un muy eficiente modelo de distribución que permite conectar con audiencias a nivel muy personal, realizar colaboraciones creativas significativas, y dar salida a productos tan variados como objetos físicos o música.

El siguiente paso para YouTube, aunque controversial para muchos, es ofrecer contenido exclusivo a usuarios mediante canales de paga. Éstos podrían empezar a aparecer para el segundo trimestre del año, con un costo de suscripción de entre 1 y 5 dólares mensuales. ¿Ustedes pagarían por consumir un contenido en YouTube, cuál o de qué tipo?

youtube-logo_jpeg

Vía: El Economista
FUENTE: YOUTUBE

One thought on “YouTube registra 1,000 millones de visitas al mes

  1. Pingback: Street Fighter 4 se actualizará de nuevo, la comunidad más activa que nunca | METADATO

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s