Mujer condenada a muerte en Túnez por mostrar sus pechos

“Mi cuerpo es mío y no es la fuente de honor de nadie más” reza la frase que Amina, de 19 años, colocó en su torso desnudo para subir una foto a la página de Facebook de la asociación feminista Femen. El acto le valió una sentencia de 100 latigazos y muerte por lapidación que emitió hoy el clérigo musulmán Adel Almi. “La chica no tiene nada que perder y no es consciente de lo sagrado de la mujer. Estas acciones deben ser tratados para evitar posibles desastres (sic)”, dijo éste.

Amina no pensó que su foto fuera a provocar tanto alboroto, ella sólo quería que su mensaje fuera visto y creyó que la mejor forma de atraer algo de atención y defender el derecho que las mujeres tienen sobre su cuerpo era luciendo el mensaje topless. Las opiniones del suceso en las redes sociales se han repartido entre condenas de parte de los seguidores del Islam, y soporte de parte de las mujeres feministas de Túnez y el mundo; una fémina más de la misma nacionalidad llamada Meriam subió otra foto mostrando los senos y con las siguientes palabras: “Nadie puede tener derecho sobre nuestra vida o muerte. Apoyo a Amina y las mujeres del mundo árabe”, y como ella, otras tantas más han protestado contra la sentencia, una sentencia a todas luces injusta desde una perspectiva humanista. En contraste, la familia de Amina ha reprobado su conducta y es la misma madre una de las personas a favor de la lapidación de su hija: “No podemos aceptar estas prácticas que han afectado gravemente no sólo a nuestra imagen, sino la imagen de la mujer tunecina y nuestra religión […] debemos luchar contra este flagelo para salvar a nuestras chicas”, expresó, tal vez por no considerar más a Amina como otra de sus chicas, o bien con la firme convicción de que el castigo la redimirá en otra vida.

El desdén a la sentencia es prácticamente unánime en el mundo occidental, y al menos en apariencia parte del medio oriente comienza a despertar hacia el respeto de la vida de la mujer como individuo. ¿Será que la liberación humana de la opresión —también humana— siempre tiene que iniciar derramando sangre? Metadato agradece sus comentarios al respecto.

tunez

Vía: Animal Político

One thought on “Mujer condenada a muerte en Túnez por mostrar sus pechos

  1. Pingback: Convoca FEMEN a “revolución topless” este 4 de Abril | METADATO

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s