Reforma en telecomunicaciones aprobada en el Congreso

En punto de las 4 horas con diez minutos de la madrugada de hoy concluyó la sesión en la cámara de diputados que aprobara la reforma en materia de telecomunicaciones que presentara hace unos días la alianza política conocida como Pacto por México. La discusión duró aproximadamente 6 horas debido a numerosas (92) reservas y modificaciones presentadas, de las cuales ninguna consiguió hacerse efectiva. 

En lo que Notimex describe como un diálogo de sordos, casi cómico, los petistas que subían a exponer alguna reserva eran rebotados en unanimidad absoluta en contra de cualquier petición. Mención especial se lleva Manuel Huerta Ladrón, quien más veces tomó palabra para presentar cuestiones ganándose el abucheo general de los demás legisladores cada que se le veía aparecer de nuevo, y a quién se le contaba regresivamente en voz alta y entonada cuando los últimos 10 segundos de sus ponencias estaban por transcurrir, como si de recibir el año nuevo se tratara o enviar un cohete al espacio.

Luego de acaloradas discusiones verbales provocadas por la actitud de más de un integrantes de la asamblea, La Reforma fue aprobada en lo particular y general, y será enviada ahora a la Cámara de Senadores donde continuará su trámite legislativo.

La aprobación del dictamen de reforma en materia de telecomunicaciones permite reformar los artículos 6, 7, 27, 28, 73, 78 y 94 de la Constitución, estableciendo que el Estado garantizará el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluido el de banda ancha e Internet. También se avaló la enmienda al sexto constitucional, en relación a la defensa de la libertad de expresión; entre otros muchos puntos que se pueden leer a detalle en el siguiente documento oficial.

Con esto la reforma planteada avanza un paso más a concretarse, y de lograrse, se procederá entonces a su implementación y aplicación, o a menos eso sería lo ideal. ¿Qué representa para ustedes la información aquí compartida? ¿Apoyan la reforma o no y por qué? Sus comentarios son más que bienvenidos.

telecomunicaciones_diputado-mc-ok

Vía: El Economista
Fuente: Notimex

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s