Ya hay tráiler para el documental We Steal Secrets: La historia de WikiLeaks

Alex Gibney, documentalista (conocido por trabajos como Freakonomics, Taxi to The Dark Side, Enron: The Smartest Guys in the Room, entre otros) es ahora responsable de plasmar en documental la historia del popular sitio de filtración de grandes secretos de estado y militares WikiLeaks. El filme estrenó hoy su avance corto, el cual pueden ver a continuación. 

La sinopsis de la cinta clama:

We Steal Secrets: The Story of WikiLeaks es una historia multicapa acerca de la transparencia en la era de la información y nuestra incansable búsqueda de la verdad. Detalla la creación del controversial sitio web de Julian Assange, que permitiera la mayor fuga informativa en la historia de los Estados Unidos, su ascenso y caída; paralelos a la historia también de Brad Manning, el problemático y brillante joven soldado que descargara y compartiera cientos de miles de documentos clasificados de servidores del ejercito norteamericano.

Un filme más, The Fifth Estate, basado en la historia de Assange estará apareciendo más tarde este año, por lo que tendremos al menos un par de perspectivas de la historia detrás del sitio. Hay que recordar que aunque documentales, estos productos buscan una exposición de hechos que cuentan una historia predefinida y buscan generar una emoción o pensamiento en sus espectadores. ¿Les llama la atención We Steal Secrets? ¿Qué tan cargado de verdades creen que sea el producto final?

wikileaks33839819213

Vía: GeekTyrant
Fuente: MovieClips Trailers

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s