Castores al rescate

Presuntamente dos castores construyeron una presa que engulló unos 8 mil galones de diesel, con lo cual —y seguramente sin saberlo— salvaron la reserva de agua de unas 190,000 personas de ser contaminada. El derrame del combustible habría sido un accidente producto de averías en las tuberías de la petrolera Chevron.

Si alguien le hubiera insinuado a este par que su hogar y ellos mismos se empaparían en la sustancia tóxica, probablemente no hubieran desviado el siniestro que se dirigía a la reserva del Parque Estatal Willard Bay, en Utah. El oficial Mitch Lane, de la División de Conservación de Recursos de la Vida Silvestre en la localidad, dijo que encontró a los castores fuera del agua intentando limpiarse, uno visiblemente más desorientado que el otro.

50 especialistas trabajan actualmente en limpiar el desastre del área, tarea que se llevará al menos una semana. El par de animalitos, por otro lado, se encuentra recuperándose bajo cuidado veterinario, uno con un estado de salud ligeramente más delicado que el otro, pero ambos con pronósticos favorables.

Los castores se caracterizan por construir diques para desviar agua de arroyos y ríos hacia un estanque que les servirá como madriguera, de modo que el heróico rescate que protagonizaron los especímenes de esta nota fue nada más que una feliz coincidencia para los habitantes de Salt Like City, Utah, producto de sus actividades de rutina; pero bueno, eso no les quita lo simpático ni un poco.

121388_WEWB7H65VZ38M4ZWM8KSD1GIDWDIHG_castor01_H185448_L

FUENTES: DNews, Standard Examiner  

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s