Hijo del Santo defiende el precio de la Lucha Libre

La Lucha Libre como espectáculo deportivo siempre ha sido muy valorada en el viejo continente, donde muchas veces se le ve como una actividad de mucho más admiración y respeto que la que últimamente goza en América. Desgraciadamente las actuales condiciones económicas en más de un país de la unión Europea, y las malas prácticas de promotores patito, han hecho que sea difícil de vender a precio justo. El Hijo del Santo, entre mantener la leyenda del padre y su vida de empresario, se enfrenta a la problemática. 

Fiel a su estilo de promover la Lucha Libre como un arte en vivo, el enmascarado de plata admite que el 2013 no será un año fácil para la Lucha —la de verdad, la que se respeta, la al ras de lona—, y sus giras por Europa tendrán que esperar ya que de momento la apuesta está en México, la situación tiene que regularizarse en casa antes de sacarla de nuevo.

Desde 2007 el Hijo del Santo se ha dedicado a promover eventos dentro y fuera del país con la empresa Todo X el Todo, donde reúne a luchadores que dominan la técnica y el arte de luchar, conectando el espectáculo luchístico con la gente que lo merece y aprecia, y de manera que resulte redituable y digno para las estrellas que lo acompañan. En reciente entrevista el luchador mencionó:

Fuera de este país hicimos un buen mercado en los últimos cuatro años. Estuvimos en Estados Unidos, España, Inglaterra, Bruselas y Bélgica, pero ahora la crisis económica en algunos de esos países no ha permitido a los promotores planear sus funciones.

Algunas personas han cometido un grave error: llevar funciones prácticamente regaladas y eso nos daña a todos. Si algo defiendo es que mis compañeros ganen dignamente. Yo no los puedo vender en cien pesos como otras empresas…

Como mexicanos nos damos muchas puñaladas y eso es lamentable sigue pasando, de cualquier manera vamos a buscar alternativas para ir al extranjero con buenas funciones y salarios justos.

Lo último, en relación a que ni la Lucha Libre se salva de malas prácticas como la competencia desleal, la malbaratación del servicio ofrecido, y la piratería. Hijo del Santo iniciará mañana 23 de marzo con la primera de ocho funciones nacionales que desea realizar durante el año con un elenco de luchadores independientes que respetan la profesión, y si todo sale bien, podría estar llevando eventos de nuevo a otros países con la calidad que las audiencias esperan y merecen.

Son tiempos difíciles sin duda, hasta los que literalmente se parten el lomo a diario la tienen complicada. Buena suerte al Hijo del Santo en sus empresas. Y ustedes cuéntenos, ¿cuál es su lucha de todos los días?

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Vía. El Economista
Fuente: El Hijo del Santo

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