Street Fighter 4 se actualizará de nuevo, la comunidad más activa que nunca

Durante su panel el día de hoy en la exposición de videojuegos de Boston, Penny Arcade Expo East 2013, Capcom anunció que su popular videojuego de peleas Street Fighter IV volverá a recibir una actualización importante, y esta vez su comunidad de jugadores tendrá más participación que nunca. 

A la actualización corresponderá ajustar balance entre los personajes del videojuego, de manera que se corrijan algunos puntos flojos y se eliminen algunas injusticias; cambios en el sistema integral de juego (en caso de ser necesarios) y otras mejoras adicionales
Y es mediante un espacio en los foros de la compañía que los fanáticos podrán sugerir todos los cambios que crean convenientes, no sin especificar razones de peso que justifiquen sus demandas. Al cabo de seis semanas con contenidos perfectamente calendarizados, Capcom evaluará toda la retroalimentación y la implementará en el juego.

Tratándose de un juego como Street Fighter no es sorpresa recibir la noticia de una nueva actualización, recordemos que el juego emblema de la serie Street Fighter II contó con más de 5 versiones del mismo en casi 10 años; y por tratarse de una franquicia altamente competitiva es indispensable tomar en cuenta la opinión de sus usuarios. Lo que resulta especialmente interesante esta vez es que la interacción con los fans sea tan directa, organizada y significativa. Todo gracias a espacios virtuales como foros, redes sociales, YouTube, etc, donde los jugadores mantienen la discusión caliente y contenidos emergiendo; y a otros físicos como torneos, exposiciones, fiestas y clubes.

Las primeras cuatro semanas Capcom recibirá sólo sugerencias a implementar en personajes, 10 por semana, una quinta servirá para sugerir mejoras al sistema y mecánicas del juego y un último periodo recibirá comentarios generales adicionales sobre cualquier otra cosa que se pudiera cambiar o incluir. La calendarización se comparte en seguida, por lo que si alguien tiene sugerencias respecto a su personaje favorito vaya anticipando sus comentarios. Todo la recepción de información se hará vía los foros oficiales dedicados al tema.

  • Semana 1 (3/22-3/28) – Balrog, M. Bison, E. Honda, Ken, Sagat, Sakura, Makoto, Dudley, Guile, Ryu
  • Semana 2 (3/29-4/4) – T. Hawk, Zangief, Dhalsim, Chun-Li, Blanka, Gouken, Dan, Rufus, Cody, Vega
  • Semana 3 (4/5-4/11) – Juri, Evil Ryu, Yun, Yang, Abel, Dee Jay, Hakan, Rose, Guy, Gen
  • Semana 4 (4/12-4/18) – Cammy, Seth, Akuma, C. Viper, Adon, Ibuki, El Fuerte, Fei Long, Oni
  • Semana 5 (4/19-4/25) – Sistema y personajes adiconales.
  • Tiempo adicional (4/26-4/30) – Otros cambios

¿Qué opinan de este tipo de iniciativas? ¿Cuál es su Street Fighter favorito? ¿Creen que se vayan a añadir personajes nuevos al juego? ¿Cuáles?

tumblr_m94rj8kBHW1rdb6vgo2_1280

Vía: iplaywinner
Fuente: Capcom-Unity

2 thoughts on “Street Fighter 4 se actualizará de nuevo, la comunidad más activa que nunca

  1. Pingback: Capcom confirma Ultra Street Fighter IV | METADATO

  2. Pingback: METADATO

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s