La ONU se ve obligada a sacar la mitad de sus empleados de Siria

Luego de que en los últimos dos días se informara de ataques con morteros en los hoteles donde se hospedan trabajadores de la ONU, ésta decidió desalojar al 50% de su población laborando en la antigua ciudad de Damasco, capital de Siria. Las oficinas donde se instalarán los movilizados tendrán sede en Beirut y El Cairo. Así lo anunció Martin Nesirky, portavoz de la organización en Nueva York.

Nesirky reportó daños en el edificio y estacionamiento del hotel; confirmó su compromiso con la seguridad de sus empleados nacionales e internacionales y asimismo para con los damascenos: las labores humanitarias continuarán a través del otro 50% que permanece operando dentro de Damasco. Puntualizó que se trata de una medida temporal, dadas las crecientes condiciones de violencia e inseguridad.

Se reconoce a Damasco como la ciudad en el mundo que lleva más tiempo siendo habitada ininterrumpidamente (aproximadamente desde el 2500 AC). A mediados del 2012, opositores del gobierno de Bashar Al-Assad pretendieron tomarla bajo su control, pero la guerra terminó sacándolos poco después, en agosto del mismo año. Desde el 2013, cuando la batalla fue retomada entre el mandatario y el Ejército Libre de Siria, la antiquísima ciudad declarada patrimonio de la humanidad en 1979 se ha visto bombardeda de forma continua.

Damasco City

FUENTE: ONU

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s