NASA y Agencia Espacial Mexicana (AEM) firman convenio

El convenio, anunciado en días recientes, permitirá que estudiantes mexicanos de licenciatura o posgrado participen en el Programa Internacional de Pasantías de la NASA; una importante acción para motivar y desarrollar la actividad tecnológica y científica dirigida al estudio del sector espacial. Firmaron el acuerdo el Administrador Asociado para la Eduación en la Nasa, Leland D. Melvin; el Director General de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Mendieta; y el Administrador General de la Agencia Espacial Estadounidense, Charles F. Bolden.

La convocatoria con los requisitos pertinentes para los interesados en participar del nuevo programa—para México— producto del convenio NASA-AEM, será publicada próximamente por la Agencia Espacial Mexicana.  Actualmente dicho programa internacional tiene convenio con instancias de Trinidad y Tobago, Japón, Emiratos Árabes Unidos, Canadá, Sudáfrica y Corea, entre otros; y maneja proyectos relacionados a una o varias de las misiones de la NASA, como por ejemplo Mirando a la Tierra, Explorando nuestro Sistema Solar e Investigación Aeronáutica.

Con este convenio se espera colocar a México en un plano competitivo respecto al departamento aeroespacial, un sector que al sobresalir suele ser indicador de un ascenso en la escala del desarrollo humano del país que lo promueve. Esperemos que éste sea el caso en la república mexicana, pero por lo pronto ya habrá algunos amantes del espacio a quienes el anuncio del convenio les entusiasme e ilusione en tanto los acerca más a la consecución de sus sueños. ¿A ustedes qué les parece?

tierra_previo-619x346

FUENTES: AEM, NASA

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s