Proyecto de ley podría prohibir Google Glass en carreteras de Estados Unidos

Los lentes de realidad aumentada de Google aún no han sido puestos a disposición del uso público pero ya han empezado a causar todo tipo de reacciones y preocupaciones. El senador republicano Gary G Howell de West Virginia, Estados Unidos ha presentado una iniciativa de ley que pretende modificar el campo de acción de la actual legislación respecto a manejar y enviar mensajes de texto mientras se conduce, añadiendo la estricta prohibición a usar cualquier dispositivo computacional portátil montado en la cabeza. 

Google Glass son las nuevas gafas de Google que permiten tener interacción en todo momento con lo que se ve a través de ellas y con el añadido de los servicios ofrecidos por el gigante del Internet. El prototipo del accesorio hasta ahora muestra una pequeña pantalla situada en la esquina superior derecha, justo encima del ojo, que —activado por comandos de voz— permite expandir la información de lo que se está viendo por medio de realidad aumentada, así como capturar fotos y vídeo y compartirlos al momento. Justo como en el siguiente promocional.

Esto aparentemente activo los mecanismos preventivos del legislador estadounidense, quien empezó a considerar cuán distractivo podría ser para conductores de su estado el llevar el accesorio puesto y funcionando —una vez que éste sea puesto a la venta—, y elaboró la propuesta de ley luego de leer un artículo sobre el gadget.

En entrevista para CNET, G Howell comentó:

El primer factor es una preocupación de seguridad (…) Podría proyectar texto o video en tu campo de visión. Me parece que hay mucho potencial de distracción.

Y el siguiente comentario fue emitido por gente de Google al enterarse del caso:

Estamos poniendo mucha atención en el diseño de los lentes porque las nuevas tecnologías siempre despiertan nuevas preocupaciones. Creemos que existe un gran potencial para mejorar la seguridad en nuestras carreteras y reducir accidentes. Como siempre, los comentarios son agradecidos.

Howell reiteró que no los quiere en las carreteras de su estado, pero admitió que el dispositivo le parece muy interesante y no le molestaría probarlo.

La integración de un GPS y el servicio Maps en los lentes de Google (entre otras características) los hacen ver como el compañero ideal de cualquier persona al mando de un vehículo (en el vídeo se ve a ciclistas y aviadores usarlos por igual) pero ¿qué tanto realmente representa el dispositivo una fuente de riesgo mientras se conduce? ¿Qué opinan ustedes?

google-glass-explorer

Vía: Mashable

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s