40 agricultores fueron rociados e intoxicados por avioneta fumigadora

115 jornaleros de la empacadora Canán seguían sus actividades de rutina este martes en plantaciones de maíz de la comunidad San Rafael (Sinaloa), cuando fueron accidentalmente rociados por el agroquímico de una avioneta. Cuarenta de los agricultores resultaron intoxicados y 28 tuvieron que ser internados en clínicas de salud, afortunadamente ninguno de gravedad.

Así reportó Ernesto Echeverría, titular de la Secretaría de Salud Estatal, quien también puntualizó que los aviones fumigadores están coordinados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Sagarpa y el Comité Estatal de Seguridad para el Manejo y Uso de Plaguicidas, Fertilizantes y Sustancias Tóxicas; y que fue un error sin precedentes el haber aplicado el agroquímico (carbamato) durante el horario normal de los jornaleros de Canán.

Los afectados presentaron síntomas como mareos, vómitos y dolor de estómago; se tuvieron que bañar con abundante agua, en tanto que el químico afecta a través de la piel y además tomar sustancias para revertir la intoxicación. Los 28 internados fueron puestos en el IMSS de las comunidades aledañas de Villa Juárez y Costa Rica. Ya hay investigaciones en proceso respecto al malentendido y probablemente éstas puedan suceder al ámbito penal.

0003765100

Vía: La Jornada

One thought on “40 agricultores fueron rociados e intoxicados por avioneta fumigadora

  1. Pingback: Policías federales destruyen 104 mil plantas de marihuana | METADATO

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s