Incrementa el número de embargo de bienes a narcos mexicanos en EU

Cambios en la legislación mexicana ocurridos en el pasado par de años están dificultando el mover y gastar dinero a narcotraficantes nacionales, éstos entonces han incrementado la adquisición de activos en Estados Unidos y su alza ha hecho posible que se les identifiquen y embarguen dichos bienes. Lo anterior apunta el diario neoyorquino The Wall Street. 

Según el periódico, cambios legales en México efectuados entre los años 2010-2012 dificultan a narcos depositar dólares en bancos del país, así como comprar autos, joyas y otros artículos de lujo con dinero en efectivo. Recientemente se ha incrementado en Estados Unidos el embargo de activos que supuestamente pertenecen a traficantes de México, marcando la presunta relación. Entre los bienes confiscados se encuentran automóviles de lujo, joyería, aviones, caballos pura sangre y propiedades de bienes raíces.

La nota aclara que no hay datos suficientes para confirmar el lavado de dinero de México en Estados Unidos pero agencias federales y estatales se han dado a la tarea de atender demandas civiles en territorios fronterizos, logrando así importantes incautaciones. Un ejemplo sería el muy sonado caso del embargo de un condominio en las playas de Texas, supuestamente propiedad del ex-gobernador tamaulipeco Tomás Yarrington Ruvalcaba, con un valor de 640 mil dólares. Al otrora mandatario no se le han presentado cargos criminales pues ha negado ser el dueño de la propiedad.

Este tipo de casos también han recibido la crítica de ambos países, puesto que las agencias encargadas de llevarlos a cabo se quedan con una jugosa porción de las ganancias obtenidas tras la disposición de los bienes. ¿Qué opinión tienen ustedes al respecto?

dinero-narco-1107

Vía: Milenio, Notimex
Fuente: The Wall Street Journal

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s