Anuncian oficialmente Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

La conferencia de Hideo Kojima, hoy durante GDC 2013, fue una de las más esperadas por fanáticos, prensa, y desarrolladores por igual y es que en ella se esperaba que el creador de la serie Metal Gear ahondara en temas como el motor gráfico Fox Engine, juegos como Metal Gear Solid: Ground Zeroes y The Phantom Pain (anunciados el año pasado), además de futuros planes de parte de su casa publicadora Konami. Kojima no defraudó, durante su plática se reveló oficialmente lo que ya se venía especulando desde hace un tiempo. El proyecto de juego conocido como The Phantom Pain no es otra cosa que la quinta entrega de la serie Metal Gear Solid

ku-xlarge

El talentosísimo desarrollador, considerado por muchos una de las mentes más brillantes de la narrativa y el entretenimiento, subió al escenario envuelto en vendajes —en alusión a los personajes vistos en The Phantom Pain— para después dejar caer la bomba de anuncio que representa una nueva entrega de la serie Metal Gear Solid. El cual pueden ver a continuación:

Por momentos no quedó muy claro si los juegos anunciados durante el año pasado MGS: Ground Zeroes y Phantom Pain convergían para unirse en un mismo resultado ahora con el gran prefijo Metal Gear Solid V, pero el mismo Hideo Kojima se encargó de aclarar en su cuenta de twitter que se trataba de dos experiencias por separado; Ground Zeroes servirá de prologo a Phantom Pain y éste es ahora parte de la serie oficialmente. El título será lanzado en las consolas Xbox 360 y Playstation 3, aún no hay fecha de salida.

¿Les emociona un nuevo Metal Gear Solid? ¿Les sorprende lo que hasta ahora ha demostrado que puede hacer el Fox Engine?

Vía: Kotaku
Fuente: Comunicado de prensa de KONAMI

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s