Denunciarán a Elba Esther por abuso de confianza y despojo

Oaxaca, Michoacán y DF, a través de sus secretarios generales de sección (la 18, 22 y 9 respectivamente), planean presentar una denuncia en contra de la maestra Elba Esther Gordillo Morales por despojo y mal uso de 140 mil millones de pesos en cuotas sindicales, además de abuso de confianza, esto en Chilpancingo

Los secretarios ofrecieron una conferencia de prensa donde dieron a conocer la denuncia que planean promover para efectos de propiciar un cambio integral en la estructura formal del sindicato, y expresando su deseo de que Gordillo permanezca en prisión. Agregan que ellos se opusieron rotundamente a la imposición de Juan Díaz como secretario general del sindicato y presidente del mismo, quien aseguran ocupa el cargo para perpetuar a la profesora.

Los tres representantes sindicales acudirán a la Procuraduría General de la República (PGR), para presentar una denuncia penal la semana entrante, en la cual también argumentan que los 2 mil 600 millones de pesos por los que la detuvieron son apenas una pequeña parte de lo que Elba Esther reclamó y mal gastó; durante los pasados 24 años [los secretarios] estiman que Gordillo recibió más de 40 mil millones de pesos en cuotas sindicales y debió manejar de manera inadecuada al menos 100 mil millones más.

Permitir la liberación de la ex dirigente del SNTE es permitir que se cometa un agravio más al magisterio nacional mencionó el líder de sección de Michoacán, Juan José Ortega, e indicó que los recursos que se manejaron de manera irregular deben regresar a los trabajadores, porque el propio gobierno federal a través de sus órganos de investigación ha reconocido que se cometió un abuso de confianza. Por fin, ¿Cuántos miles de millones fueron? ¿A dónde irá a parar el caso?

MEXICO EL PRESIDENTE ENRIQUE PENA EN PALACIO NACIONAL

Vía: MILENIO

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s