Tilda Swinton en exhibición

Este lunes apareció durmiendo la actriz ganadora del Óscar Tilda Swinton en una urna de cristal del museo neoyorquino de arte moderno MoMA, tratándose de la segunda aparición de las 6 que hará durante el año, sin previo aviso. Dentro de la urna,que está elevada por unas patas de acero del suelo, pueden encontrarse un colchón, una almohada, un recipiente con agua y desde luego, la muestra de arte viviente que es Tilda, en apariencia durmiendo plácidamente; en conjunto componen la exquisita pieza The Maybe

El concepto es obra de la misma Tilda, y no es la primera vez que es llevado a los museos. En 1995 apareció por una semana en la Serpentine Gallery, de Londres, y el acto fue repetido en una galería de Roma al año siguiente. Tan simple y carente de sentido como puede parecer, ha atraído la atención de muchísima gente, quien no se ha detenido de tomar fotos a la mujer que dio vida a la Reina de Hielo en la saga de Las Crónicas de Narnia y mostrarlas orgullosamente en las redes sociales. Incluso la actriz Chloë Moretz (Kickass, Hugo, etc.) subió una foto a instagram exclamando “¡Ni siquiera puedo empezar a explicar qué tanto había deseado ver esto!”

Tal vez no toda la gente comparta la emoción de Moretz por ver a Tilda en un museo, pero imagínense contemplar a su actriz o actor favorita(o) durmiendo en una urna de cristal justo delante de sus narices. Ustedes, ¿a quién querrían ver? Si su respuesta es Tilda Swinton, todavía quedan 4 oportunidades más para verla en el museo de NY, a ver si le atinan a probando suerte en alguno de los más de 270 días que restan del año…

tilda

FUENTE: TIME

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s