Videojuegos con olor

Conforme la tecnología avanza el medio de los videojuegos se ve en ocasiones beneficiado, en ocasiones utilizado, por todo tipo de tendencias que incorporan nuevas funciones en busca de crear experiencias más inmersivas para sus usuarios; tercera dimensión, realidad aumentada, controles por movimiento y voz, son sólo algunos de estos ejemplos y próximamente también podría estar sumándose el involucramiento de olores. 

Durante la Game Developers Conference (GDC), edición 2013, la compañía californiana Sensory Acumen presentó un dispositivo de nombre Game Skunk (Juego Zorrillo) que permite a jugadores experimentar sensaciones aromáticas similares a olores impulsando el sentimiento de aquello con lo que se tiene contacto en pantalla. Patricia Hernández, de Kotaku, describió como los desarrolladores activaban un botón y el aparatejo la inundó con un olor que se asemejaba al del chocolate; “todavía no llega ahí, pero fue suficiente para hacerme sentir hambre” describe la editora.

ku-medium

Involucrar olores en experiencias multimedia no es algo nuevo, es común estar expuesto a situaciones similares en atracciones de grandes parques de divesiones, o cuando se ve una película en una sala 4DX por ejemplo, pero el llevar este fenómeno a las sala de todo jugador mediante un dispositivo compacto y capaz de producir simulaciones realistas de los muy distintos olores que podría presentar un videojuego; bueno, eso es algo mucho más ambicioso y es la propuesta de Sensory Acumen.

Tim Rogers escribió un artículo hace un tiempo imaginado a qué podrían oler los mundos más característicos y populares de los videojuegos, su texto es una sátira que plantea que campos de batalla, ruinas postapocalípticas, ciudades zombificadas, drenajes infestados de tortugas, dragones, hongos y lava, y campos donde corren alegres múltiples especies de animales con habilidades como la de producir fuego o electricidad por sus cuerpos probablemente no sean precisamente lo más atractivo para implementar una tecnología como Game Skunk. ¿Ustedes qué piensan? ¿A qué juego creen que le vendría bien andar despidiendo olores? ¿Les interesa la opción?

resi-thumb

Vía: Kotaku
Fuente: Sensory Acumen

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s