Descubren puerta al Infierno en Turquía

Arqueólogos italianos encontraron una cueva al suroeste de Turquía que fuera utilizada en tiempos remotos para sacrificios y otros rituales dedicados a Plutón, dios del inframundo de la mitología romana. La Puerta de Plutón es una abertura llena de vapores tan letales y densos que complican ver más allá de ella y dan muerte al instante a quien se aventure a sus adentros. 

El descubrimiento fue liderado por Francesco D’Andria, profesor de arqueología clásica de la Universidad de Salento, según se anunció en la conferencia de arqueología italiana celebrada en Estanbul, Turquía. El italiano fue también responsable del hallazgo —dos años antes— de la tumba de San Felipe, uno de los doce apóstoles originales de Jesucristo.

Cerca de Hierápolis (ciudad sagrada), hoy en ruinas, ubicada en la actual Pamukkale, provincia de Denizli, Turquía, fue que el equipo de Francesco logró reconstruir el camino hacia la puerta de Plutón, ahogada en otro conjunto en ruinas que no fue visible hasta requerir trabajos de excavación, y que corresponden a los restos de un templo, una piscina y una serie de peldaños erigidos en honor al señor de los bajos mundos romanos.

“La gente podría observar los ritos desde estos escalones, pero eran sólo los sacerdotes los que tenían acceso al área cercana a la puerta, por la que se hacía caminar animales que caían muertos en ofrenda a Plutón”, señala D’Andria y agrega “Nosotros mismos fuimos testigos de las propiedad mortales de la caverna viendo pájaros que se acercaban lo suficiente morir a causa de las emanaciones”.

Los arqueólogos ahora trabajan en hacer una reconstrucción digital de la zona entera que les ayude a entender más sobre los acontecimientos que allí tenían lugar en sus tiempos de gloria.

8.hells-gate-130329-digital-reconstruction

Vía: Discovery News

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s