Fallece la medallista olímpica Soraya

Soraya Jiménez, quien ganara una medalla de oro para México, en Sidney 2000 —la primera para una mujer de esta nacionalidad—, fue encontrada sin vida el mediodía de ayer 28 de marzo en su departamento. Fueron familiares los que encontraron a la atleta sin vida luego de ser contactados por personal de servicio doméstico; mencionaron posteriormente que ella había pedido como voluntad no se le presentaran homenajes de cuerpo presente.

La muerte se dio por un ataque masivo al miocardio presuntamente ocurrido en la madrugada del mismo día, contando la medallista entonces con 35 años. Las dificultades de salud habían empezado desde el 2007, poco después de los Juegos Panamericanos en Brasil, cuando contrajo un cuadro de influenza; en el 2009 tuvo un problema similar que la hizo ir a parar al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, y desde entonces quedó con los pulmones debilitados. No mucho tiempo antes de su fallecimiento, Soraya había sido internada nuevamente por complicaciones respiratorias, declaró un amigo de la ahora difunta.

Deportista hasta sus últimos años, Soraya había participado como comentarista en competencias de halterofilia en Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012. El presidente del Comité Olímpico Mexicano y también el presidente de la república han manifestado sus condolencias. Descanse en paz Soraya Jiménez.

4

FUENTE: Televisa Deportes

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s