Fracasa Tratado de Comercio de Armas en la ONU

Tras ser bloqueado por Irán y Corea del Norte, El Tratado de Comercio de Armas (TCA) fracasó hoy en la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El documento que proponía un primer acuerdo global legalmente vinculante para regular el intercambio de armamento entre naciones tendrá que esperar una semana para ver si logra algún avance. 

Luego de diez días de negociaciones el TCA fue frenado por la oposición de Irán y Norcorea, y es que se necesitaba del voto de todos los miembros de la ONU, o al menos de que no se recibiera ninguno en contra de la propuesta, para que pudiera continuar su proceso de aprobación, pero los países ya mencionados pronunciaron su oposición con firmeza.

El Tratado de Comercio de Armas tiene por objetivo primordial limitar la transferencia de armamentos a países en donde se registran crímenes de guerra y se agravian los derechos humanos. La semana próxima habrá un nuevo intento de ser aprobado el cual podría proceder si dos terceras partes de la membresía de las Naciones Unidas votan a favor.

¿Sorprende que sean esas dos naciones las que se hayan opuesto al avance del TCA? Cualquier opinión o comentario de ustedes público lector es bien recibido.

342251

Vía: El Economista

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s