Primavera trae consigo 14% de aumento en consumo de cerveza

Y tan sólo un 8% en el consumo de agua, reveló la agencia de estudio del consumidor y su comportamiento Kantar Worldpanel con respecto a la población mexicana. La temporada de calor que arrastra la primavera en gran parte del país trae más cambios en el consumo de otras bebidas y comestibles:

Hay menor compra de mantequilla y margarina, también las ventas de café, leche condensada, mermelada y cajeta disminuyen. Aumentan considerablemente las ganancias en la industria heladera, la cual de hecho en el 2012 creció un 15% y se espera lo haga otro tanto en este año por la tendencia creciente de la gente hacia las nieves de yogur, según estimaciones de Unilever.

Regresando al asunto de la cerveza, los cálculos promedian una ingesta de 62 litros de cerveza por cabeza al año. En contraste, la República Checa (que ocupa el primer lugar en consumo per cápita de la bebida alcohólica) tiene un promedio de 189 litros; Alemania 131 y EU 85, por mencionar algunos de los más altos puestos en la lista,  ésta proporcionada por la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y la Malta.

Y ustedes, ¿ven reflejado su comportamiento como consumidores en estas estadísticas? ¿Representa 62 litros de cerveza su consumo al año, les sobran o les faltan litros?

cervezas

Vía: El Economista

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s