Andar en bicicleta o a pie puede resultar mejor que una rutina en el gimnasio para perder peso

Así lo sugirió un estudio reciente publicado en The Health Behaviour News Service en el que participaron 822 adultos cuyas actividades fueron seguidas por espacio de 4 años. Resultó de la investigación que las personas que caminan o usan bicicleta regularmente para desplazarse entre los respectivos lugares que frecuentan, pierden más peso (o ganan menos) que las que usan un automóvil, aun cuando éstas tienen una rutina establecida para hacer ejercicio.

Lo anterior, puntualiza el estudio, puede ser debido a que se trata de una medida más realista acumular actividad física a través del desplazamiento activo, que hacerse de un espacio de tiempo específicamente para el ejercicio dentro de una rutina de vida tan ajetreada como  la del adulto moderno. En lugar de estar buscando tiempo libre para meter rutinas de ejercicio entre otras actividades importantes o divertidas, las personas que usan la bicicleta o caminan para moverse entre sitios empiezan a ver el esfuerzo físico como algo más natural y menos invasivo, señala en un análisis para Grist el escritor Jay Walljasper, quien es además entusiasta del ciclismo casual y otras medidas a favor de la sustentabilidad urbana.

Juega un papel muy importante la existencia de infraestructura amigable para peatones y ciclistas al momento de promover el desplazamiento activo, puesto que muchas personas hayan difícil participar de esta actividad dado que las rutas que frecuentan conllevan un tráfico agresivo; éstas a veces no cuentan si quiera con banquetas, mucho menos con caminos protegidos para los usuarios de bicicletas. Aquéllos que se hallan en esta situación de tráfico hostil, pueden recurrir a algunas medidas como preferir las escaleras sobre los elevadores o darse recesos en el trabajo para permitir mover el cuerpo (empresas vanguardistas de hecho llaman a estos recesos y ponen a toda su plantilla a realizar aeróbic y estiramientos por algunos minutos).

Y a ustedes, ¿cómo les va con el ejercicio? ¿Tienen alguna rutina que les funcione? ¿incorporan el desplazamiento activo a su estilo de vida…? ¿Están en planes?

peaton_empujando_bicicleta

Vía: Grist, CFAH

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s