PROFECO suspende a VivaAerobús por publicidad engañosa

Viva Aerobús se convirtió en ya la cuarta aerolínea que es sancionada por la Procuraduría Federal del Consumidor por caer en la mala práctica de presentar publicidad poco fiable a sus usuarios con el objetivo de incentivar la preferencia. En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se colocaron sellos de suspensión a la empresa luego de que se identificará un cobro adicional no especificado que aquejaba a los consumidores. 

Humberto Benítez, titular de la PROFECO, declaró en una entrevista radiofónica con Joaquín Lopez Doriga:

Estas son prácticas que no vamos a tolerar, la otra fue Interjet y también lo hicimos, ya también inmovilizamos de Volaris, también a Aeroméxico.

La aerolínea contaba con una promoción que anunciaba “vuela directo saliendo de México, DF, a Cancún desde 899 pesos, Guadalajara desde 648 y Monterrey desde 858”, en la cual se hacía un cobro adicional de 80 pesos cuyo motivo no era señalado a los usuarios.

Al parecer la PROFECO anda con todo, aerolíneas aparte, también interpuso una demanda colectiva contra Telmex, por considerar un abuso que la empresa aplique cargo a servicios como llamar al 040, privacidad en directorio o detalle de llamadas; Tecel ya antes había recibido sanción por la caída de su servicio, y no hay que olvidar las llamadas de atención a establecimientos que incrementaron el costo del huevo sin justificación.

Ustedes, ¿saben de alguna otra compañía que necesite un jalón de orejas?

549795_10151478019507696_1273845308_n

Fuente: RadioFórmula

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s