Valor por Tamaulipas cierra indefinidamente

Las cuentas de Facebook y Twitter de Valor por Tamaulipas (VxT), una comunidad virtual dedicada a compartir información de situaciones de riesgo entre la ciudadanía del estado,  han sido suspendidas temporalmente luego de un análisis respecto a las amenazas que el administrador ha recibido recientemente de parte del crimen organizado así como debido a cuestiones personales, anunció el lunes la página colaboradora Responsabilidad por Tamaulipas: “Agradezco la atención y el apoyo, así como la preocupación de cada uno de los seguidores y les pido NO especular información falsa respecto al Administrador de VxT, a partir de este momento, cuentas hermanas se están uniendo para ser una comunidad virtual, activa y al servicio de nuestra gente”, escribió ésta en su timeline.

Ayer martes Responsabilidad por Tamaulipas hizo un nuevo comunicado, en el cual informaba a la ciudadanía de clones de la página Valor por Tamaulipas no confiables, solicitando a su vez no interaccionar con ellas ni usar el avatar original, para cuidar la imagen y veracidad de las cuentas. Hay dos páginas identificadas en Facebook con menos de 15 mil seguidores cada una (la cuenta original tenía más de 150,000) que no han sido autentificadas por ningún medio. “En cuanto Valor por Tamaulipas reanude funciones tanto en Facebook como en Twitter, por este medio Responsabilidad Por Tamaulipas les informara”, reza el comunicado antes mencionado.

No es la primera vez que VxT recibe amenazas; en febrero del presente año circularon en redes sociales y en volantes físicos anuncios de recompensas ofrecidas por hasta 600 mil pesos a personas que reportaran datos respecto a la identidad del administrador de la página o de alguno de sus familiares. El 20 de febrero un vídeo fue subido a Internet donde un hombre arrodillado, que supuestamente era colaborador de la página, pedía que dejaran de publicar cualquier información en ella, para posteriormente ser asesinado en cámara por un balazo en la cabeza. En ambas ocasiones el administrador de VxT respondió sin dejarse intimidar, admitiendo además que no conocía al pobre hombre que perdió la vida.

En breve estaremos reestrenando nuestras cuentas y generando nuevamente información objetiva, veraz y oportuna que sirva al pueblo Tamaulipeco y a toda aquella gente de bien que transite por nuestro estado.

Informa Responsabilidad por Tamaulipas, renovando la esperanza de miles de personas en el estado por contar con una comunidad confiable y fuerte que les recuerda siguen unidos en momentos de crisis imperados por el terrible crimen organizado.

415px-Tamaulipas

FUENTE: Responsabilidad por Tamaulipas (en Facebook)

One thought on “Valor por Tamaulipas cierra indefinidamente

  1. Pingback: ONU reconoce que el crimen ha mutado en México | METADATO

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s