Disney clausura LucasArts

Disney (ahora propietario de todo lo referente a la franquicia Star Wars) anunció hoy el cese definitivo de actividades de la compañía publicadora de videojuegos LucasArts.  Se ha reportado que 150 personas fueron despedidas como consecuencia de la clausura y  los juegos en desarrollo, Star Wars: First Assault y Star Wars 1313, fueron cancelados. 

Diversas fuentes mencionan que Disney seguirá utilizando el nombre de LucasArts para licenciar nuevos juegos de Star Wars, pero el estudio como tal no existe más. La compañía podría ceder First Assault y 1313 a un tercer desarrollador interesado, pero éstos tendrían que ser productos originales totalmente creados desde cero, lo cual se especula es muy difícil que suceda.

LucasArts parecía venir de una mala racha con juegos como The Force Unleashed y la serie de Battlefront, entre otras que no lograban posicionar un producto de éxito en el competido medio actual de los videojuegos. Más de una vez durante la trayectoria del estudio se hizo el irónico señalamiento de que sus experiencias interactivas más memorables nunca tuvieron nada que ver con Star Wars; juegos como The Secret of Monkey Island, Day of the Tentacle y Grim Fandango, son joyas de la industria de los juegos de video realizadas por LucasArts, pero de eso ya hace algunos ayeres.

Desde que Disney adquiriera Star Wars mucho se ha debatido sobre el camino que vaya a tomar la franquicia bajo dicha nueva administración. El futuro para la serie en cine se nota prometedor con una nueva trilogía de películas que traen de nuevo caras y elementos que hicieron grandes a los tres primeros filmes, pero —y aunque Disney se las arreglará para que sigan existiendo nuevos juegos de Star Wars— la noticia del cierre del publisher no resulta muy amigable para muchos seguidores. ¿Cuál es su juego favorito de la Guerra de las galaxias?

l11

Fuente: Kotaku

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s