Un millonario ruso planea convertirnos a todos en cyborgs inmortales

En el 2011 Dmitry Itskov, un ruso con mucho dinero, dio a conocer su idea de una nueva humanidad que emergerá de los restos de la actual como seres renovados y eternos mediante la aplicación de nanotecnología, biotecnología, tecnología de información, tecnología cognitiva, genética y robótica: La Iniciativa 2045. Ahora Itskov ha revelado el plan a seguir para llevar a la civilización a esa nueva era y está bastante seguro de poder lograrlo si suficientes mentes brillantes se unen a su proyecto.

Básicamente lo que la Iniciativa propone es que la humanidad deje de gastar tiempo y recursos en tratar de resolver problemas que afectan al presente, y en su lugar concentrar esfuerzos en trazar el futuro que permitirá al hombre vivir por siempre a través de cuerpos robotizados herederos de las mentes humanas y que perpetúen sus capacidades físicas, además de revolucionar la manera en que se interactúa con el entorno. El plan preve grandes avances a alcanzar cada cinco años de aquí y hasta el 2050.

Los puntos clave del proyecto son lograr crear réplicas robots de cuerpos humanos que sean controladas directamente por el cerebro del hombre, luego trasplantar el cerebro entero a cuerpos robóticos funcionales y finalmente transferir personalidades humanas intactas a cuerpos y cerebros manufacturados; de manera que una persona (en esencia) pueda vivir eternamente a través de representaciones artificiales de si misma. Avatar A, B y C respectivamente.

drawing_artist

Dmitry Itskov se encuentra actualmente reclutando el talento que lleve a cabo su visión, sobre la cual expresa:

Creemos que es posible y necesario eliminar el envejecimiento y la muerte, y sobrepasar los límites fundamentales de las actuales capacidades físicas y mentales establecidas por las limitantes de nuestro cuerpo.

El siguiente paso es escribir una carta a la ONU para solicitar que el proyecto sea mundialmente respaldado y se convierta en prioridad. En seguida pueden ver el video oficial (en inglés) que promueve La Iniciativa 2045 como una posibilidad para un nuevo y mejor mañana. ¿Les gustaría vivir eternamente dentro del cuerpo de un robot?


Fuente: 2045 Initiative

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s